Actividad 2 - Evolución de los sistemas de información

Integrantes: 
Cristian Alexis Restrepo Sánchez 
Luisa Fernanda Posada Cardenas 

Crystal SAS



Software


En el inicio se implementó un sistema sencillo de inventario, nomina y facturación basado en Excel o incluso algunos datos como la contabilidad era llevada a mano, en su expansión se buscó un sistema unificado que permitiera realizar funciones de operaciones, finanzas, administración de recursos humanos (Formación, nómina, contratación) y servicios Corporativos, se optó por el software alemán SAP ERP en una de sus versiones más antiguas (SAP R/3 EMPRESA 47X110: 15 de julio de 2002). E la etapa de formalización se adquirió una versión actualizada de SAP ERP (SAP ERP Central Component (ECC) 6.0: 24 de octubre de 2006) que incluía en software de gestión de transportes y se integra con el software SIGA que permite hacer inventarios de manera inalámbrica por medio de códigos de barras. Más adelante se buscó una integración con el software de gestión de envíos de Coordinadora SAS esto incluye cotización de envíos, generación de guías de transporte, etiquetas para unidades y seguimiento. Con el crecimiento del ecommerce se empezaron almacenar los datos del negocio (lo que compran los usuarios) con Google Smart Analytics y a soportar estos estos mediante la automatización en la nube de Google que permiten que se resuelven problemas frecuentes o repetitivos (problemas con los pedidos, entregas o a nivel interno en la empre).


Hardware


La empresa inició con trabajos pequeños en manufactura como medias y ropa interior por lo que se necesitaron apenas una unidad de cada máquina (fileteadora, plana, recubridora).


Para cuando empezaron la empresa era tan pequeña para el trabajo de mano de obra, inventario, nómina, etc. solo se necesitaba de la inteligencia y agilidad con los números de una persona. Luego la empresa fue creciendo y el número de empleados fué aún mayor al igual que la producción porque empezaron a manufacturar camisas, jeans, blusas y otras cosas más entonces se necesitó la compra de su primer computador además de otras máquinas para imprimir facturas, fotocopiadoras, teléfonos y un vehículo para el transporte del producto final además de otras máquinas de confección que ayudaran con la terminación exitosa y  eficaz del producto. Así transcurrió durante algunos años más hasta debido a la demanda de la empresa se adquirió una cantidad mayor de computadores y se formalizó el área definida para hacer mantenimiento de servidores, maquinaria e instrumentos ayudando a la administración de toda la producción, el número de empleados siguió creciendo al igual que la maquinaria, con la innovación en la industria de manufactura adquirieron otras maquinas (cerradora de codo, flat seamer, botonadora, ojaladora, presilladora, multi-agujas y pretinadora) ya que la empresa al crecer ahora fabricaba otro tipo de prendas más elaboradas. En la actualidad la empresa, con su totalidad de fabricación posee maquinaria muy moderna como: maquinaria para el lavado y secado de las prendas, vaporización, acoplamiento, etc. cuenta con aproximadamente 2.000 empleados y más de 1000 equipos de computo.


Fuentes: 



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